martes, julio 24, 2007

Arrabalera...

UNO
Enrique Santos Discepolo


Uno, busca lleno de esperanzas
el camino que los sueños
prometieron a sus ansias...
Sabe que la lucha es cruel
y es mucha, pero lucha y se desangra
por la fe que lo empecina..
Uno va arrastrándose entre espinas
y en su afán de dar su amor,
sufre y se destroza hasta entender:
que uno se ha quedao sin corazón...
Precio de castigo que uno entrega
por un beso que no llegaa un amor que lo engañó..
¡Vacío ya de amar y de llorar
tanta traición!
Si yo tuviera el corazón...
(¡El corazón que di!...)
Si yo pudiera como ayer
querer sin presentir...
Es posible que a tus ojos
que me gritan tu cariño
los cerrara con mis besos...
Sin pensar que eran como esos
otros ojos,
los perversos,los que hundieron mi vivir.
Si yo tuviera el corazón...
(¡El mismo que perdí!...)
Si olvidara a la que ayerlo destrozó y...
pudiera amarte...
me abrazaría a tu ilusión
para llorar tu amor...
Pero, Dios, te trajo a mi destino
sin pensar que ya es muy tarde
y no sabré cómo quererte...
Déjame que llore
como aquel que sufre en vida
la tortura de llorar su propia muerte...
Pura como sos, habrías salvado
mi esperanza con tu amor...
Uno está tan solo en su dolor...
Uno está tan ciego en su penar....
Pero un frío cruel
que es peor que el odio
-punto muerto de las almas-
tumba horrenda de mi amor,
¡maldijo para siempre y me robó...
toda ilusión!…

26 comentarios:

aaaaaa dijo...

excelente, sin mas.
el tango, las penas, salvando las distancias(que las hay) es nuestro rock de hoy, nuestro rock de autor, de letra, de cancion, emocion, composicion.
barbaro entrar a a tu bloggo y encontrarme tal... foto y arrabal, eso es milonga.
con respecto a la musicalizacion supongo que una cancion la necesita y tambien que ahi estaremos cuando eso suceda...
besos y siempre un placer!
hernan.

aaaaaa dijo...

que hay de mi mardel que no quiere delta ni papiro, que hay de las fotos de mardel sin el barco a vela.
donde estan?
h.(angry)

Alejandra Dening dijo...

tangazo perfecto, hace rato que no lo escucho pero gracias a vos lo pude escuchar en mi mente otra vez...

besos...

Carlos dijo...

Sabe que la lucha es cruel
y es mucha, pero lucha y se desangra
por la fe que lo empecina..
Uno va arrastrándose entre espinas
y en su afán de dar su amor


Sabías que este tango me flipa zambita?

Princesa dijo...

Cuanta nostalgia me invade en esta tarde de frio invierno, escuchando ese tango que me congela las venas.
Me llega al alma, debe ser el día.
Besos tarareando :)

León Cartagena dijo...

Bravo! me llevaré este post a tomar un café por la tarde.

Espero poder volver.

UMA dijo...

Lo escucho desde chiquita porque mi viejo la cantaba siempre, le veìa esa ceja levantada y ese gesto resignado semisonriente y me preguntaba de què se 'sonreìa' al decir todas esas cosas tremendas.
Ahora entiendo un poco màs, y tenemos eso de ser todos un poco un tango...
(Igual a mi siempre me gustò la Pipistrela;-))

. dijo...

hola kunuca, cómo llegué hasta aquí ni idea, saltando de blog en blog, por suerte, para encontrarme con el tango que más me gusta, el que cada vez que lo escucho me emociona hasta las lágrimas porque me llega al alma
hermoso blog, me gusta mucho como escribís, encantada de conocerte
te dejo un beso

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Que bueno es ver que regreses con un tango tan clásico como este, es hermoso, más tu imagen le da un respiro lleno de profundidad, un abrazo mexicano :)

Carlos dijo...

...te saludo Kunuca.

Después dicen que no. :P

pekerm4nn dijo...

tango que me hiciste mal... y sine embargo..

El Crimen no Paga dijo...

Lo loco del tango es que a diferencia de el resto de la musica es que nunca despierta una sonrisa.
Pero, a pesar de eso, uno siempre quiere escucharlo...

Saludossssss

PE dijo...

tanto misterio la envuelve que la hace aún mas intrigante. Mis nostalgias solo se dirigen a usted.
Un beso :)!!!

pd:quedó linda la nueva foto de perfil.

PE

Unknown dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

wallychoo dijo...

Que bueno encontrarte tan fresca, como de costumbre, Como estan las cosas por ahi???

Abrazo Belleza

Astrodog dijo...

Por eso es preferible el verano, el frío es una insolencia del ambiente.

Rafa dijo...

me apetece besarte...

Naimad dijo...

Este, como Cambalache, Yira-Yira, y otros tantos tangos, es de esos que se escribieorn hace años y que siempre están vigentes.
Yo te retruco con un "Nostalgias", de Cadícamo.
Nos leemos.
Besos pues.

Unknown dijo...

Hola, Kunuca, amiga, ya hace tiempo que no venía por aquí. Fue una feliz sorpresa encontrarme con ese tango melancólico... Si yo tuviera el corazón de ayer, lo entregaría sin dudar a la ilusión de un nuevo amor... Un beso nostálgico y arrabalero,
V.

Jok€r dijo...

que tangazooo !!Ya no c hacen como antes temas asi... pasaba nos leemos! saludos!

UMA dijo...

Toc toc, donde estàn vos y Pe??

DjPixel dijo...

"Si tuviera corazón"... con esa frase me quedo...

He regresado...

Muaaa.

UMA dijo...

Hoy contaba Mariano Mores que Discèpolo tardò 3 años en hacerle la letra a la mùsica, que Mores le iba preguntando:-y, como vas? y èl respondìa: va, va. Del 40 al 43, pero que tangazo!
Besos, guapa
:P

aaaaaa dijo...

fue un desvario mi commento, mis disculpas excusas.
bueno, espero que andes bien y que postees porque el tuyo es uno de los blogos-mondongos que me gustan.
besos.
hernan.

Dylan Forrester dijo...

Muy bacano por las letras y la foto que me gusta mucho, vierte una salvaje ternura desde tu orilla inasible.

Besos...

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Que loco (loco lindo, claro) encontrar un tango en un blog.
Cuanta poesía que hay en muchos tagos no?
Si uno no supiera que este texto tiene música (y que música) podría pensar que es un poema de Sabina. Ah, cierto que los de Joaquín también tienen música!

Te mando un saludo cruzagramístico desde la argentina!