lunes, abril 30, 2007

El pierrot hace su función, divierte a su público,
se lleva los aplausos y las risas de los extraños,
vuelve a su camarín, quita su maquillaje,
mientras se le hace imposible borrar la lágrima eterna,
sus ojos viajan a la utópica espera de un mañana.
Sale a la calle, levanta una corona destrozada por el viento,
la princesa del banco de la plaza, dejó de ser princesa,
de un plumazo su nobleza desangró, cuando san Valentín la golpeo en la cara.
El pierrot la mira con tristeza pero logra sacarle una sonrisa, entonces
decide recoger la corona, soñar que algún día se la pondrá a ella,
su musa, esa que dejó en una isla remota, rodeada de simplezas cotidianas,
de días seguros, encuentros programados y silencios ensordecedores.
Sube a su departamento con el recuerdo mojando su mejilla,
Va directo a la alacena, donde deja siempre abierto un frasco de esa pimienta
de origen vecino, probada en tierra ajena.
Huele profundamente el picante, añorando las zetas en sus manos,
el temblor de su piel al dejarlo partir, las huellas de las sabanas de aquel sábado soleado.
El pierrot se duerme mojando la almohada con su lágrima perfectamente tatuada.

12 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Letras picantes, encantadoras, como siempre. Me gustó el estilo y la combinación...

Dejo un abrazo otoñal desde Buenos Aires.
MentesSueltas

Carlos dijo...

...ese final, mojando la almohada es mágico.

Saludos de Ecuador.

UMA dijo...

Me conmueven varias imàgenes, hay un poco de heroìsmo en esta cosa tuya... pero no serìamos nosotras, China, si no te dijera que me acordè de la foto mientras cocinaba las setas:)
Espero sacarte una sonrisa y sino, tereme igual.
Te tiero

Kunuca dijo...

rubia, yo siempre te tiero igual...
esa foto es mucha mas increible con los armomas incluidos.
estoy en la busqueda de un "cocinero de mis mejores platos"
bechos muchios!

Kunuca dijo...

don carlos: buon giorno visitatore!

muchas gracias por sus palabras simpre tan alentadoras.
le dejo besos.
(hace un par de dias que no puedo ingresar a leer sus letras :(, me dice error en la pagina)

Carlos dijo...

Questa è la finestra perfetta:

carlos_18971@yahoo.es

Baccio.

Unknown dijo...

Una bella narración, Kunuca, la tristeza eterna del viejo payaso blanco... Gracias por visitarme, vuelve. Un beso dulce,
V.

UMA dijo...

Nunca uno cerca?
:P

Kunuca dijo...

ajajajajaajajajjajajajja
jajaajajajajajjjajajajaja
jajajajajaajajjaajjajjaja!!!
besos rubia!

UMA dijo...

La onda por lo menos es "el mismo continente"
:P
Me gustaron los relojitos:)

dull dijo...

me gusta tu estilo, letras aprisas y directas, me gusta
saludos

pekerm4nn dijo...

porke siempre nos imaginamos al payaso como un símbolo irónico? porke creemos que siempre tiene una tristeza? porke pensamos que ríe y hace reír, pero lleva en su interior una tristeza eterna?
acaso no somos todos payasos?

un beso, y es muy intresante lo que escribis..